ÁREA DE LA BAHÍA, California - La policía investiga la muerte de un padre hispano que fue hallado golpeado y tirado en la calle el domingo en la madrugada en Oakland.
Rolando Jacinto Carrillo, de 29 años, había llegado de Guatemala hace cuatro meses y vivía con unos familiares en la ciudad.
Carrillo fue visto por última vez por su familia el sábado.
“Yo le dije ten cuidado porque aquí es un poco peligroso, ´sí está bien´ me dijo como él acababa de venir no sabía cómo era el lugar”, explicó Héctor Isidro Funes López, familiar de Rolando.
Autoridades informaron que el domingo alrededor de las 5:30 a.m., recibieron un reporte sobre una persona tirada en el piso al 2100 de 90th Avenue.
Al llegar al lugar, hallaron a Carrillo golpeado; el joven padre fue declarado muerto en el lugar.
Héctor tuvo que acudir a reconocer el cuerpo.
“Yo vi que él estaba golpeado de un lado, su boca bien fuerte, no sé cómo le pegaron, a golpes a puros golpes lo mataron”, contó Héctor.
Telemundo 48 se comunicó con la viuda de Carrillo, quien se encuentra en Guatemala junto a sus dos hijas y nos dijo que su esposo había viajado a Estados Unidos para sacar a su familia adelante.
“No tenemos donde vivir y por esa necesidad él se fue para allá para sacar adelante a su familia”, aseguró Cecilia Lucas Hernández, esposa de Rolando.
Por su parte, el consulado de Guatemala ayudará a la familia de Carrillo con cerca de $1,000 para repatriar sus restos a Guatemala, sin embargo, estos fondos no son suficientes.
“No hay cómo lo pueda ver, no tengo dinero, no tengo como para traerlo”, afirmó Cecilia.
Telemundo 48 se comunicó con el Jefe de la Unidad de Prevención del Crimen de Oakland para conocer más detalles del caso y saber cuál es su plan para que casos como este no vuelvan a ocurrir y estamos a la espera de su respuesta para poder entrevistarlo.