CONDADO ORANGE, Florida – La joven hispana de 13 años, Madeline Soto se encuentra desaparecida desde el lunes en la zona de Hunter’s Creek, en el centro de Florida.
La joven fue vista por última vez el pasado 26 de febrero, cuando el novio de su mamá la dejó a una cuadra de la escuela Hunter’s Creek Middle School durante horas de la mañana, cerca de una iglesia.
Sin embargo, su mamá supo de que Madeline no había ido a la escuela a las 4 de la tarde, cuando pasó a recogerla en la escuela.
Durante horas de la noche del miércoles, las autoridades del condado Orange arrestaron a Stephan Sterns y lo consideran como el principal sospechoso de su desaparición.
Esto es lo que se sabe sobre la desaparición de Madeline Soto:
¿Dónde desapareció Madeline Soto?
La adolescente hispana fue vista por última vez el lunes 22 de febrero de 2024, en el estacionamiento de la Iglesia Metodista Peace United, en el área de Town Loop Boulevard y Hunter’s Park Lane.
EEUU
La cámara de seguridad de la iglesia captó el momento en que se le ve a una menor, vestida con un suéter color verde, sentada en el “estacionamiento un rato y después se levanta y coge hacia la escuela”, dijo Yolanda Zambrano, abuela de Madeline.
John Mina, alguacil del condado Orange, dijo por su parte que el video no tiene la mejor calidad –y que es difícil garantizar que pueda ser la joven, pero agregó que están siguiendo otras pistas que pudiesen ayudar a encontrarla.
¿Quién fue la última persona en verla?
Sterns, pareja de la mamá de Madeline, la dejó en una cuadra, cerca de la escuela el pasado lunes porque la mamá de la menor "había trabajado la noche anterior y parece que se levantó muy cansada y le pidió al novio que se la trajera”.
¿Por qué Stephan Sterns es el principal sospechoso?
Sterns fue la última persona que vio a Madeline.
No obstante, fue arrestado por posesión de pornografía infantil y agresión sexual.
Durante la investigación de la desaparición de la joven, los detectives de la Oficina del Alguacil del condado Orange descubrieron imágenes que describieron como "inquietantes" cuando examinaron el teléfono de Sterns. Una revisión de los datos del teléfono reveló intentos de borrar pruebas, de acuerdo con las autoridades.
¿La niña dejó algún mensaje antes de su desaparición?
Los agentes del condado Orange tuvieron acceso al teléfono celular de la adolescente en el cual encontraron mensajes de texto de la menor diciendo que "quería vivir en el bosque cuando cumpliera 13 años".
Para este 29 de febrero, no hay pistas nuevas sobre el paradero de Madeline.
El Equipo de Respuesta a Emergencias de OCSO aún no ha reanudado una búsqueda organizada.
En este momento, los detectives e investigadores de OCSO y KPD extendieron la zona de búsqueda. La menor es buscada en el condado Osceola, St. Cloud y Kissimmee.