SELLERSBURG, Indiana — La autopsia de un niño encontrado muerto en una maleta en el sur de Indiana mostró que murió por un desequilibrio de electrolitos, informó el viernes la policía estatal de Indiana.
La muerte del niño por desequilibrio electrolítico probablemente se debió a gastroenteritis o, en otras palabras, vómitos y diarrea, lo que provocó deshidratación, detalló el sargento Carey Huls en una conferencia de prensa.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del menor fue descubierto por un cazador de hongos en una zona boscosa cerca de Holder Road en el condado Washington el 16 de abril. Los investigadores creen que el niño tenía 5 años, pero no saben dónde murió.
El menor es delgado, de tez negra, estatura aproximada de cuatro pies y con cabello corto, según fue descrito por la Policía Estatal de Indiana. Cuando fue encontrado, el niño estaba limpio, vestido y parecía estar bien cuidado, indicó Huls. Agregó que, durante la autopsia, no se encontraron lesiones significativas en el niño.
Los investigadores revisaron una base de datos nacional en busca de niños desaparecidos, pero no encontraron ninguna coincidencia, dijo Huls. Creen que el niño murió en algún momento dentro de la semana antes de que lo encontraran.
La policía ha habilitado una línea de información especial para que las personas compartan información sobre el niño. Si alguien desea llamar, pueden hacerlo al 1-888-437-6432.
“Alguien sabe quién es este niño”, sostuvo Huls. “Él no apareció en el condado Washington solo en una maleta”.
Los investigadores “no descartan que sea de fuera del país”, comentó Huls.
Una foto de la maleta proporcionada por la policía estatal mostró que tenía un diseño distintivo de Las Vegas en la parte delantera y trasera.