LOS ÁNGELES, California - La fiebre por los premios gordos de la lotería sigue llamando la atención de millones de personas en Estados Unidos.
Pero los ganadores abundan en el sur de California con premios de más de un millón de dólares con raspaditos de la lotería.
Ocho personas han ganado $13 millones en total durante este verano, informó la Lotería de California.
En Pasadena, Lilia Gharbian ganó $5 millones con una boleta de Millionaire Bucks scratcher que compró en una tienda de Liquor Mart.
Y a sólo millas de esa tienda, Miguel Hernández ganó $2 millones con el Instant Crossword que compró en una tienda Y&K Jr. Market en Carson.
En Highland San Bernardino, Efren Figueroa es un nuevo millonario gracias al Win Big Scratchers que compró en un Albertsons.
Por su parte, Dana Treadway también ganó $1 millón de dólares con el Xtreme Multiplier Scratchers que compró en la tienda Sunrise Liquor en Covina.
Y en Fullerton, Francisco Fajardo ganó otro millón de dólares tras jugar el Perfect Gift! Scratchers con un boleto que compró en una tienda llamada Bob's Liquor.
Sin embargo, la suerte ha estado de la parte de tres personas que ganaron cada uno $1 millón de dólares jugando el Diamond 8’s Scratchers. Ellos fueron Jesús Rojo de Tustin, Thomas Bockover, de West Covina, y Larry Fox de Santa Ana.
La suerte definitivamente ha rondado en los condados del sur de California en los últimos meses.
El pasado 20 de julio un boleto vendido en una tienda del centro de Los Ángeles acertó al premio mayor de $1,000 del Powerball. Los números ganadores en el sorteo del miércoles fueron 7, 13, 10, 24, 11 y el Powerball rojo 24. El Power Play fue x2.