Abraham Arceo tiene un deseo similar al de muchos padres: acompañar a su hija al altar el día de su boda. Pero su deseo tenía que hacerse realidad mucho antes de lo esperado y gracias al personal del hospital Providence St. Joseph en Orange, se hizo realidad el jueves por la tarde.
Arceo tiene cáncer de páncreas en etapa 4 y recientemente su condición ha empeorado. Con la ayuda de la familia de Arceo, el personal del hospital reunió recursos para celebrar la boda de su hija en la capilla del hospital.
El ahora yerno de Arceo, Alan Tran, explicó que intercambió votos con su ahora esposa, Brittny Arceo, mucho antes de su boda. Esa promesa fue cuidar siempre de los padres del otro.
"La situación es que se trata de cáncer de páncreas", dijo. "Todo sucedió muy rápido".
Arceo fue diagnosticado hace exactamente un año.
"Estamos haciendo esto hoy para tener al padre de Brittny allí", dijo Tran. "Por si acaso algo sucediera".
La fecha real de la boda de Tran y Brittny no es hasta dentro de un mes, pero la familia no está segura de que Arceo viva para ver ese día.
“Simplemente, nos pidió que hiciéramos esto por si acaso”, dijo Brittny, la hija de Arceo. "Eso es algo de lo que él simplemente quiere asegurarse: acompañarme y delatarme".
En la capilla del hospital, justo debajo de la cama de Arceo, el padre de 50 años reunió fuerzas para estar al lado de su hija.
La pareja se convirtió en marido y mujer rodeados de familiares, amigos y el equipo de atención de Arceo, cumpliendo una promesa que se hicieron y un deseo del padre de la novia.
“Ella siempre ha sido la hija pequeña de papá”, dijo Cecilia, la madre de Brittny. “Él le dijo: 'Pase lo que pase, igual te casas, no te preocupes por lo que diga la gente, si me pasa algo, solo quiero que seas feliz'”.
"Significa todo porque es mi mejor amigo y odio verlo herido", dijo Brittny. "Y cada vez que lo veo feliz, simplemente me hace feliz".