El gobierno de Joe Biden está proponiendo permitir que las personas marquen hispano o latino como su raza, como parte de un proceso de revisión de las definiciones de raza y etnia que tienen más de un cuarto de siglo.
La propuesta, que busca combinar dos preguntas sobre raza y etnia en una en el censo y en otra recopilación de datos del gobierno, debe publicarse el viernes en el Registro Federal. El público tendrá la oportunidad de hacer comentarios y estos se utilizarán para redactar las propuestas finales.
Una parte grande y creciente de latinos no reportaron raza o eligieron alguna otra raza en el censo y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense. La Oficina del Censo encontró que 4 de cada 10 hispanos marcaron "alguna otra raza" en el censo de 2020. Un tercio seleccionó a dos o más grupos raciales y el 20% eligió el blanco como su raza, informó Pew en 2021.
La investigación ha demostrado que combinar la pregunta reduce la confusión y disminuye la respuesta "alguna otra raza", según la propuesta.
Para más información, visita NBCNews.com