Casi 86,000 libras de prosciutto en rodajas vendido en varios estados del país fueron retirados del mercado después de que el gobierno de Estados Unidos dijera que no fueron sometidos a una inspección adecuada, según un comunicado de prensa.
El producto listo para comer, producido en Alemania, se vendió bajo la marca "Stockmeyer" en puntos de venta minorista en California, Connecticut, Florida, Illinois, Pensilvania, Texas, Virginia y Washington, según el comunicado del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Según el comunicado, el problema se descubrió cuando la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Alemania notificó a la agencia de EEUU que el productor alemán produjo una porción del producto "sin el beneficio de una inspección equivalente" antes de exportarlo a EEUU.
Según los funcionarios, se insta a los consumidores a desechar el producto o devolverlo al lugar donde fue comprado.
Las autoridades dijeron que ha habido más reportes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de los productos.
Los productos retirados del mercado se encuentran en paquetes de plástico de 5.29 onzas que contienen las palabras "Stockmeyer Prosciutto Product of Germany".
EEUU
Los códigos de lote y la información de vencimiento se pueden encontrar aquí.