Las autoridades revelaron imágenes de la cámara corporal de oficiales que muestran los eventos que condujeron a la muerte a tiros de un hombre luego de un enfrentamiento con la policía en Glocester, Rhode Island el mes pasado.
La policía dijo que habían estado persiguiendo al sospechoso, Michael Pinto, de 40 años, varias veces durante dos días. Pinto era buscado por delitos graves, reporta WJAR.
El sospechoso llevó a la policía a una persecución por Massachusetts y Rhode Island. En el video de la cámara corporal se ve a la policía persiguiendo al sospechoso durante varios minutos.
En un momento, las autoridades contuvieron el auto de Pinto en la Ruta 146 en North Smithfield y le pidieron repetidamente al sospechoso que se detuviera y saliera del auto. Viendo que él se negaba, al menos un agente disparó contra el coche, rompiendo la ventanilla del lado del conductor.
En el vehículo también se encuentra la hija adolescente de Pinto y otra persona no identificada.
En el video de la cámara corporal, se ve a Pinto alejándose a toda velocidad hacia Providence con su hija adolescente y el otro pasajero.
Pinto finalmente se detuvo frente al Hospital de Mujeres e Infantes. Retrocedió hasta la acera e impactó a una enfermera que estaba afuera durante su descanso.
EEUU
La hija adolescente de Pinto fue atendida por una herida de bala en la pierna y la enfermera también fue atendida por sus heridas.
Pinto murió en el Hospital de Rhode Island.
El tiroteo está siendo investigado por Burrillville, Providence y la Policía Estatal, así como por la Oficina del Fiscal General.