California

Mató a su ex en el restaurante donde trabajaba como mesera: este es su castigo

Johnnie Jordan, de 55 años, fue encontrado culpable de matar a Vita Joga, su exprometida.

Telemundo

ROSEVILLE, California - Un hombre fue condenado a entre 50 años en prisión y cadena perpetua tras ser encontrado culpable de asesinar a su exprometida, informó la fiscalía del condado Placer, en California.

En el 2021, Johnnie Jordan, hoy de 55 años, llegó al restaurante donde Vita Joga trabajaba como mesera y la asesinó, después se dirigió a la cárcel en South Placer y se entregó.

De acuerdo con las autoridades, la relación entre la pareja comenzó como muchas otras: con un café que llevó a iniciar una relación sentimental.

Jordan contaba con historial de violencia y antecedentes de posesión de un arma de fuego, además de amenazas criminales. Joga no estaba al tanto de esto, según los fiscales.

Se indicó que la relación fue creciendo hasta que se comprometieron. Pero la víctima decidió terminar con el hombre, lo que provocó incidentes de celos, acoso y violencia doméstica, se agregó.

Jordan también contaba con historial de estrangulación, lo que incrementaba el riesgo de homicidio al 750%, según se dio a conocer durante la audiencia.

“Nadie debería experimentar la violencia de pareja en ningún nivel. Nuestra oficina está comprometida a empoderar a las víctimas y sobrevivientes para fortalecer su voz y educar a la comunidad de los riesgos, señales de aviso y ayudar a las víctimas antes de que sea demasiado tarde”, indicó Morgan Gire, fiscal de distrito del condado Placer.

Contáctanos