SAN FRANCISCO, California - Un incendio, presuntamente provocado, causó miles de dólares en daños a un restaurante mexicano, el miércoles en la madrugada en San Francisco.
Víctor Escobedo, dueño del restaurante Papalote, ubicado en La Misión, se mostró visiblemente afectado y sorprendido por lo ocurrido.
“Tengo que ver cómo le hacemos para poder salir adelante”, aseguró Víctor.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un desconocido se acercó a unos contenedores de basura que estaban detrás del establecimiento y les prendió fuego.
“Vimos los videos de lo que pasó y es un tipo que llega pasando con su patineta, y se le ocurre prenderle fuego a un bote de basura y después ya se quemó todo”, explicó Víctor. “No entiendo por qué hizo eso, no quiero tomarlo personalmente porque quiero creer en la gente, en mi comunidad y mis vecinos”, agregó.
Minutos más tarde, se vio a alguien rociando un líquido al fuego, a la vez que parecía realizar una llamada telefónica. En este caso, se presume que esa persona estaba pidiendo ayuda.
Lo que más lamenta Víctor es el sinsentido de esta situación que cree le afectó por azar.
EEUU
“La tradición, mi cultura, todo eso se ve afectado por este acto de violencia que no va al caso”, indicó.
Papalote lleva 25 años siendo un restaurante emblema de La Misión, por lo que Víctor y todos los trabajadores sienten especial afecto hacia esta zona y la ciudad.
“Yo quiero mucho a este negocio, a la comunidad, a San Francisco, y me gustaría que el alcalde y todos los representantes nos ayuden a sobrevivir y nos echen una manita para salir adelante”, afirmó Víctor.
Mientras tanto, buscará con sus propios recursos recuperarse. Para ello, tendrá que cerrar por algunos días, mientras se limpian los daños que dejaron el agua y el humo. Sin embargo, el comerciante confía en que pronto podrá encontrar justicia.
“Yo quiero luchar por San Francisco, no quiero darme por vencido”, indicó Víctor.
La policía de San Francisco declinó hacer comentarios, al tratarse de una investigación abierta.
Los bomberos aún no determinan las causas exactas del fuego y siguen analizando los videos de seguridad.