Cinco sospechosos enmascarados ingresaron a principios de octubre a una tienda Gucci en San José, donde robaron al menos $50,000 en mercancía.
La policía informó que el 5 de octubre recibieron una llamada en la que reportaban un robo en el Westfield Valley Fair Mall.
Imágenes de vigilancia del establecimiento muestran el momento en el que los delincuentes empujan al oficial de seguridad que se encontraba en la entrada del lugar e ingresan a la tienda.
La policía dijo que los sospechosos se llevaron carteras y otro tipo de mercancía.
Los individuos salieron corriendo de la tienda, sin embargo, uno de los oficiales que acudió a la llamada de emergencia logró detener a uno de los sospechosos, quien se resistió al arresto dándole puñetazos al agente.
Luego de una breve lucha, el oficial, con ayuda del personal de seguridad del centro comercial, controló al delincuente, quien posteriormente fue arrestado. Los otros cuatro sospechosos huyeron de la escena.
El hombre fue identificado como Shawn Pruitt, de 27 años, quien era un fugitivo buscado fuera del estado de Nevada y tenía una orden de arresto activa.
Pruitt fue transportado a la cárcel principal del condado Santa Clara y fichado por robo, robo minorista organizado, posesión de herramientas de robo, asalto a un oficial y su orden judicial.
Si tienes información sobre el caso comunícate con el detective Mendoza #4395 a la dirección de correo electrónico 4395@sanjoseca.gov o llamando al (408) 277-4166.