reapertura de california

Se requerirá pruebas de COVID-19 o comprobante de vacunación para reuniones, recepciones y conferencias en interiores en California

Telemundo

SAN DIEGO - Según el Departamento de Salud Pública de California, las personas deberán someterse a una prueba de COVID-19 o mostrar un comprobante de estar completamente vacunadas para asistir a una recepción, reunión o conferencia en interiores a partir del 15 de abril.

Es una buena noticia para Suher Haidar, organizadora de bodas y eventos en San Diego.

"Tengo un evento el 15 de mayo para 100 invitados que queríamos hacer en un lugar y los dedos cruzados que se aprobarán", dijo Haidar, quien tuvo que cancelar al menos 17 eventos debido a la pandemia y ahora que el estado brinda orientación para la industria de eventos, dijo que está viendo la luz al final del túnel.

"La última vez que hablamos eran tres hogares, y ahora tiene capacidad para 50 y 100 personas. Tenemos pautas", dijo Haidar, aliviado.

El plan del supervisor Nathan Fletcher busca ayudar a la industria que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia.

Los condados del nivel rojo, como el condado de San Diego, pueden albergar hasta 50 personas al aire libre. La capacidad aumenta a 200 si los invitados se someten a pruebas de COVID-19 o muestran prueba de estar completamente vacunados. Y si el evento es en el interior, todos los invitados, hasta 100 personas, deben ser examinados o vacunados por completo. La capacidad aumenta después de cada nivel menos restrictivo.

"Mis parejas, algunas de ellas han luchado con eso, porque sienten que no pueden enforzar que las personas reciban las vacunas, no pueden hacer cumplir la prueba de nada de sus invitados, pero otras parejas han estado como, '¿Sabes qué? tenemos esto, podemos hacerlo funcionar", explicó Haidar.

Las demandas tienen que ver con la cancelación de bodas, quinceañeras, etc.

La organizadora de eventos dijo que tomará un tiempo acostumbrarse a las nuevas pautas, pero que son una parte fundamental para volver al negocio.

"La gente todavía necesita realizar estos eventos y todavía tenemos que sobrevivir, porque es nuestro sustento financiero, así que si tenemos que hacer un seguimiento de los invitados que ingresan que están vacunados y los que tienen resultados negativos en las pruebas y eso tiene que sea ​​el caso, que así sea, porque tenemos que hacer lo que sea necesario para volver a abrir", explicó.

Según los funcionarios de salud del estado, las reuniones informales en el interior del hogar todavía no son recomendadas a menos que todos hayan sido vacunados, y solo deben incluir un máximo de tres hogares.

Contáctanos