El éxito masivo de la película “Barbie” puede estar inspirando a algunas personas a examinar cómo lucen sus hombros.
Sí, sus hombros.
#BarbieShoulders ha obtenido cientos de miles de visitas en Instagram y TikTok con publicaciones que afirman que los procedimientos de Botox ayudarán a las personas a desarrollar un cuello más recto y de aspecto más delgado.
“Parece que se está usando Botox para relajar el músculo trapezius, lo que permite que la postura se abra y cambie el contorno del músculo”, explicó el Dr. Thomas Su, cirujano estético. “Aplanaría el músculo para crear la apariencia más larga del cuello”.
Su dijo que si bien se sabe que el Botox encoge y relaja los músculos de manera segura, instó a las personas a revisar la última tendencia de "hombros de Barbie" con un grano de sal.
“Los tratamientos pueden ser seguros, pero no son baratos, tal vez hasta $2,000”, advirtió Su. “Es posible que necesite varios tratamientos, y las cosas no duran para siempre”.
Junto a los hombros, #BarbieArms también aparecen para envidia de algunas mujeres. Similar a la tendencia de los hombros, las publicaciones en las redes sociales afirman que la combinación de Botox y Cool Sculpting ayuda a las personas a desarrollar brazos más delgados, como los de Barbie.
El cirujano plástico dijo que si bien entendía las luchas que muchas mujeres tienen con la grasa de los brazos, también se mostraba escéptico sobre el tratamiento cosmético.
“No tienes que ser corpulento para tener brazos problemáticos”, dijo Su, quien afirmó que una mujer promedio tiene media libra o una libra de grasa en los brazos. “Pero no quieres encoger los músculos de tus brazos. Estos son intentos equivocados”.
En cambio, Su recomendó la liposucción como un procedimiento estético efectivo para lograr el aspecto de los hombros y los brazos de Barbie.
Los procedimientos pueden sonar escandalosos para algunos, pero Su predijo que habría un aumento en la cantidad de personas que buscan procedimientos para parecerse más a Barbie.
"Por lo que veo, 'Barbie Leg' puede ser la próxima tendencia".