La oficina del Alguacil del condado de Smith, al oeste de Dallas, informó que 39 años después de que un equipo de cortacésped de carreteras descubriera los restos de una mujer en la autopista I-20, finalmente pudo relacionar el boceto de la víctima con un rostro y un nombre.
"Los restos fueron identificados como Sindy Gina Crow, una mujer blanca con fecha de nacimiento del 12 de septiembre de 1957", dijo el sheriff Larry Smith.
El detective David Turner estuvo en la escena poco después del macabro descubrimiento el 1 de octubre de 1985. Pero aparte de algunas joyas y una camiseta del ahora desaparecido honky-tonk Top Rail de Dallas, encontradas cerca, había pocas pistas.
"Nunca la habríamos identificado a menos que hiciéramos esto de la ascendencia", dijo Turner.
En 2021, un grupo de genealogistas voluntarios, el Proyecto DNA Doe, intervino y dio nueva vida al caso.
"A través de este proceso, nuestro equipo pudo construir árboles genealógicos de parientes de ADN coincidentes", dijo la líder del equipo, Rhonda Kevorkian.
Con la ayuda de una subvención y laboratorios especializados, los voluntarios trabajaron para hacer coincidir el ADN de los restos con las personas en una base de datos de ascendencia.
Encontraron a una prima hermana y finalmente confirmaron la identidad de Sindy Crow a partir de muestras de ADN recolectadas de su madre en Fort Worth y de una hija en Alabama. La última vez que vieron a su madre, ella era sólo una bebé.
"Sabemos que esta es una resolución agridulce y nuestros corazones están con todos los que lamentan su pérdida", dijo Kevorkian.
La familia dijo a los investigadores que la joven de 28 años, que vivía en Arlington, estaba alejada de la familia.
No sabían que ella estaba casada o era madre. Nunca nadie reportó su desaparición, dijeron los investigadores
La oficina del Alguacil dijo que responder cómo la mujer terminó muerta cerca de Tyler, puede resultar la pregunta más difícil hasta el momento.
Aún así, esperan que la identificación proporcione algún cierre y una oportunidad largamente esperada de darle un descanso adecuado.