Lo que debes saber
- El toro rebelde que interrumpió el servicio de trenes entre Nueva York y Nueva Jersey para decenas de miles de personas mientras corría por las vías de la estación Newark Penn hace un día obtuvo un indulto y evito terminar en el matadero.
- NJ Transit confirmó el viernes que el toro, al que llamó "Ricardo", había sido transportado de manera segura a su nuevo hogar, Skylands Animal Sanctuary en Wantage, donde se unió a una vaca que también generó locura en Brooklyn en marzo.
- Las autoridades dicen que el toro llegó al centro de tránsito después de escapar de algún lugar más cercano al Aeropuerto Internacional de Newark, lo que provocó retrasos en el servicio del tren de hasta 45 minutos al otro lado del río.
NUEVA YORK -- El toro rebelde que interrumpió el servicio de trenes entre Nueva York y Nueva Jersey para decenas de miles de personas mientras corría por las vías de la estación Newark Penn hace un día obtuvo un indulto y evito terminar en el matadero.
NJ Transit confirmó el viernes que el toro, al que llamó "Ricardo", había sido transportado de manera segura a su nuevo hogar, Skylands Animal Sanctuary en Wantage, donde se unió a una vaca que también generó locura en Brooklyn en marzo.
Las autoridades dicen que el toro llegó al centro de tránsito después de escapar de algún lugar más cercano al Aeropuerto Internacional de Newark, lo que provocó retrasos en el servicio del tren de hasta 45 minutos al otro lado del río.
Después de su recorrido por la estación Newark Penn, el toro regresó al aeropuerto. La policía lo alcanzó detrás de un edificio en la avenida Frelinghuysen, cerca de la calle Victoria, cerca de las vías de la estación.
Los agentes de policía de Newark y de la Autoridad Portuaria pudieron acorralar a la bestia dentro de un lote cercado, dijo el director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé.
No se reportaron heridos.
EEUU
Este no es el primer rodeo para el personal de emergencia cuando se trata de atar a un toro rebelde que interrumpe el tránsito en el área de Nueva York. En 2021, un toro suelto obligó a cerrar una carretera en Long Island. Otro causó revuelo en las calles de Brooklyn unos años antes.