NUEVA YORK -- Un hombre ecuatoriano regresó este miércoles a su lugar de trabajo en el Upper East Side de Manhattan, el mismo lugar donde fue apuñalado tres veces por una clienta que se negó a pagar un jugo.
El brutal ataque a cuchilladas ocurrió el pasado 12 de abril cerca de las 8:30 p. m. en una tienda de jugos llamada Juice Island en Third Avenue cerca de East 61st Street, dijo la Policía de Nueva York.
Luis Morocho, la víctima, regresó al lugar del ataque que casi le quita la vida, en una silla de ruedas y sin fuerzas para hablar. Estuvo acompañado por otros bodegueros y el presidente de Bodegas Unidas de América, quienes piden justicia.
“Él hizo acto de presencia para que la gente vea las condiciones en que él se encuentra y para que el fiscal [vea] las condiciones en que él se encuentra", dijo Fernando de Mateo de Bodegas Unidas de America. "Le estamos pidiendo al fiscal Alvin Bragg que ni dé fianza en ese caso, que se asegure que esta mujer quede presa. Hay que mandar un ejemplo”.
La petición de la organización Bodegas Unidas de América le pone presión a la Fiscalía de Manhattan para que no le den fianza a Cha’la Jameson, de 23 años, acusada por el ataque que quedó grabado por cámaras de seguridad en el negocio de jugos donde trabaja Morocho.
“Él está bien grave ahorita y lo trajimos aquí para que puedan ayudarnos, para que puedan ver lo que pasó con él", dijo el hermano de la víctima, Segundo Morocho. "Él no puede hacer mucho o no puede hacer nada y eso depende de uno para que hagan todo [por] él.”
La atacante, quien huyó de la escena con el cuchillo, había estado dos horas antes en el lugar y tuvo un altercado con la víctima. Al no poder concretar la transacción para pagar por un jugo, la víctima le dio la bebida pero igual se retiró con presuntas amenazas y vandalizando el lugar.
Al momento, la acusada permanece detenida y enfrenta cargos de robo e intento de asesinato.