PHOENIX, Arizona - Arturo Cabrera García, de 49 años, fue asesinado a puñaladas por su hijo alrededor de las 4 p.m. el martes 16 de mayo.
Al llegar a la escena, los oficiales localizaron al hombre con heridas graves. El hombre no sobrevivió a sus heridas y fue declarado muerto en la escena.
Los oficiales confirmaron el arresto del sospechoso identificado como Ulises Alexander García-García en relación con el asesinato, quien resultó ser el hijo de la víctima.
El hecho ocurrió en el apartamento donde vivían Ulises y su pareja junto a sus dos hijos menores de edad que se encontraban al momento del hecho.
La Policía confirmó que los menores resultaron ilesos y que en el domicilio también se encontraba otra mujer. La mujer resultó herida pero no de gravedad.
Con un nudo en la garganta, Lorena García, la madre de Ulises, expresa el terrible momento que atraviesa.
“Pierdes dos personas, pierdes a tu hijo y pierdes a tu esposo, es un dolor muy grande que a nadie se le desea”.
Lorena cuenta que a su hijo le diagnosticaron esquizofrenia a los 14 años y que su salud mental comenzó a deteriorarse cuando suspendió el tratamiento.
“Es más difícil agarrar tratamiento para una persona adulta con esa enfermedad porque no podemos forzarlos a que se tomen el medicamento”.
A raíz de eso, Lorena asegura que su hijo empezó a comportarse de forma más violenta.
Lorena agrega que se dio cuenta de la situación cuando llegó del trabajo y vio las patrullas afuera de su casa; inmediatamente sospechó que algo no andaba bien.
“Yo luego dije algo le pasó a mi esposo, algo le pasó a mi esposo y no lo podía creer”, dijo.
Lorena está recaudando fondos para el funeral de Arturo y asegura que no le guarda rencor a su hijo.
“Yo amo a mi hijo y lo perdono, y sé que mi esposo lo perdona también”, agregó.
La familia está organizando una venta de comida este fin de semana para recaudar fondos para el funeral de Arturo.