SAN DIEGO, California - Un anhelado viaje se convirtió en una pesadilla para una familia de San Diego. Y es que una adolescente de 14 años está luchando por su vida en España después de viajar con su escuela a ese país europeo.
Destinee acaba de graduarse de octavo grado de The Language Academy, donde estudió español. El mes pasado viajó a España con un grupo de unos 20 compañeros de clase.
Mientras, el padre de la menor, Jevonnte Allen, le envía palabras de aliento a su hija desde la distancia: "Te amo, bebé, y sigue empujando".
“Seguí diciéndole que es algo único en la vida ir allí y visitar todos esos lugares”, dijo Allen.
Apenas unos días después del viaje, el hombre recibió una llamada de su hija.
“Alrededor de tres días después comenzamos a escuchar que no se sentía muy bien, una vez que llegaron a Barcelona”, indicó.
Su padre señaló que primero pensaron que Destinee se había resfriado, pero su fiebre estaba subiendo a 103 grados.
EEUU
La madre de la adolescente, Whitney Williams, aseguró que los médicos le hicieron pruebas, y que le dijeron que tenía una infección, para la que le dieron antibióticos.
“Diría que, (tras) alrededor de un día o dos de ella tomando antibióticos, parecía haber estado empeorando”, indicó Williams.
La madre dijo que la infección se volvió séptica.
“Teniendo una afección cardíaca, le causó problemas con su frecuencia cardíaca y la septicemia le hizo tener presión arterial baja, y descubrió que tenía una infección en sus órganos, por lo que la transfirieron al hospital donde está ahora y la colocaron en la unidad de cuidados intensivos para que puedan cuidarla mejor”, explicó la madre, quien tomó tomó un vuelo para acompañar a la menor.
Mientras, el padre indicó que tomó un tiempo identificar qué estaba mal.
“Apenas pudimos identificar que era neumonía, durante los primeros días no sabíamos nada”, dijo Allen.
Este susto también abrió heridas pasadas. Hace solo siete años perdieron a su hijo menor, Cayden, por una condición cardíaca.
"Con mi hijo, pasamos por mucho durante dos o tres años, entrando y saliendo del hospital, allí durante seis meses, solo tienes que tener fe en Dios", expresó el hombre.
La madre aseguró que los médicos le dijeron que la menor podría ser dada de alta la semana próxima, pero que podría tener que esperar un tiempo antes de emprender el largo viaje de regreso a casa.