Matt Adams es director legal de Northwest Immigrant Rights Project.
El gobierno de Donald Trump revocó la extensión del programa de Estatus de Protección Temporal que estaba hasta octubre de 2026 para unos 600,000 venezolanos que se encuentran legalmente en Estados Unidos.
El abogado experto en leyes migratorias, Matt Adams, habló con Telemundo Digital sobre la medida y brindó un importante consejo para los beneficiarios de este programa, que ahora están en limbo.
“Lo que anunció el gobierno de Trump es que van a revocar, van a quitar la extensión de TPS para las personas de Venezuela. Dicen que el gobierno de (Joe) Biden se equivocó por anunciar la extensión demasiado temprano, y por lo tanto, le toca al gobierno de Trump decidir, por eso lo revocó”, dijo el abogado.
“Dicen que decidirán en los próximos días si lo extienden (al permiso de TPS) o no. Yo creo que, primero debemos esperar al 5 de febrero para saber la decisión", dijo Adams.
"Si dicen que no van a extender el TPS para Venezuela -siguió Adams-, seguramente habrá una demanda en contra de esa decisión de revocar la decisión que ya otorgó el gobierno de Biden porque la verdad es que hay argumentos muy fuertes de que el gobierno de Trump no puede quitar lo que ya hizo Biden con respecto a esa extensión”.
Y Adams tuvo un consejo para los venezolanos que tienen los permisos del TPS: “aprovechen para aplicar para la extensión cuando les toca”.