CONDADO MADERA, California - Al menos cinco vehículos colisionaron en la carretera 145, en el condado Madera, causando la muerte de uno de los conductores involucrados.
Según la Patrulla de Caminos de California, alrededor de las 11:15 p.m. del 18 de agosto, varios automóviles chocaron justo al oeste del cruce ferroviario Santa Fe, en la ruta estatal 145.
El reporte indica que un conductor que manejaba una Dodge habría impactado de frente contra la camioneta Ford-150, manejada por un hombre de 61 años y residente de Madera.
Después del imapcto "el Dodge quedó detenido entre los carriles en dirección este y oeste de la SR-145", indica el informe del CHP.
Posteriormente, otros tres automóviles colisionaron con el accidente. Un Nissan Rogue impactó su parte delantera contra el Dodge detenido en media de la ruta, luego un Toyota Prius chocó contra la parte trasera del Nissan y finalmente una camioneta RAM 2020 chocó al Dodge, empujando el automóvil hasta el arcén norte de la carretera.
El conductor del Dodge, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol, fue transportado al Centro Médico Regional Comunitario (CRMC, por sus siglas en inglés) de Fresno con heridas graves.
En tanto, el conductor del Ford, de 61 años y residente de Madera, fue trasladado en helicóptero al CRMC, pero no sobrevivió a sus heridas.
Local
Oficiales del CHP informaron que los otros tres conductores involucrados, así como los pasajeros de la camioneta RAM, fueron transportados al hospital con lesiones moderadas.
Agentes de la Patrulla de Caminos de California sospechan que "el alcohol fue un factor en este accidente", por lo que el conductor del Dodge fue arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol.