MANTECA, California – Samaritanos prestaron ayuda a siete pasajeros de una minivan que chocó el sábado por la noche en la carretera 120.
De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo perdió el control, chocó contra la barrera de contención y se estrelló, el automóvil se prendió en llamas.
Cuatro personas, entre ellos dos menores, fallecieron en la escena, tres más fueron trasladadas a un hospital.
Vecino del área habla sobre el momento en el que escuchó el impacto.
“Pensé que era un tractor pero cuando salí con una lámpara vi puro humo, mi hermana ya estaba allá y me va diciendo, córrele porque hay babies adentro”, asegura el vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.
El hombre corrió a la escena para intentar ayudar a las víctimas.
“Me fijé para adentro con mi lámpara y vi a varias personas, una niña que estaba completamente al revés y otra que estaba casi encima de ella, intenté sacar a la muchacha de casi 14 años, pero no pude, estaba muy profundo”, indicó el hombre.
Más de una docena de personas se detuvieron para ayudar, agrega el testigo.
“En eso vino un muchacho con un extinguidor de fuego, porque había pocas llamas donde estaba el motor, él logró controlar un poco para poder voltear el carro, en eso alguien gritó que había un bebé, gracias a que movieron el carro una tercera persona logró sacar al menor y aplicarle primeros auxilios”, continúa el relato.
De acuerdo con el hombre, gracias a oraciones de los presentes, en ese momento pudieron voltear el automóvil y lograron entrar para rescatar a una niña, de 9 años.
Las autoridades llegaron a la escena.
Las imágenes de la ayuda fue captada por Gina, otra persona que se detuvo, su esposo logró sacar al bebé del automóvil.
Hasta el momento el médico forense no ha dado a conocer la identidad de las víctimas.