FRESNO, California - Autoridades del Alguacil del condado Fresno identificaron a las dos víctimas mortales que dejó una persecución policial la noche del miércoles.
Se trata de las hermanas Mang Yang, de 25 años, y Eliza Yang, de 18 años, quienes perdieron la vida luego que un sospechoso, miembro de una pandilla local, impactara su vehículo contra la vivienda de las víctimas.
A las 9:47 p.m. del 17 de octubre, los agentes del Alguacil del condado de Fresno asignados al Consorcio Multiagencial de Control de Pandillas (MAGEC) estaban realizando un patrullaje preventivo en el sureste de Fresno, cuando presenciaron un disturbio entre un grupo de posibles pandilleros.
Los oficiales se acercaron y uno de los hombres se subió a un Chevy Tahoe blanco y se alejó a toda velocidad, saltándose una señal de stop. Acto seguido, los oficiales iniciaron una persecución por el centro de la ciudad que los llevó por Tulare Avenue, Ninth Street hasta cruzar Nevada Avenue.
El conductor sospechoso siguió avanzando hasta Cedar Avenue, se pasó otra señal de alto y luego impactó contra una valla y chocó contra una casa donde había varias personas en su interior.
El sujeto, identificado como Adam Canales, huyó a pie pero fue arrestado por los agentes policiales a poca distancia del accidente.
Los bomberos y el personal de emergencia médica acudieron a la vivienda para comprobar cómo estaban las personas que se encontraban en ella. "Allí descubrieron a dos mujeres que habían muerto como consecuencia del impacto del vehículo". indicaron las autoridades en un comunicado.
Local
Canales fue llevado al hospital para su evaluación y luego ingresado en la cárcel del condado Fresno. "Es un conocido miembro de una pandilla que actualmente se encuentra en libertad condicional por posesión de un arma de fuego", informó la Oficina del Alguacil.