FRESNO, California - Una joven hispana de origen mexicano pierde la vida en un accidente que habría sido causado por un conductor que manejaba bajo la influencia del alcohol y que además huyó del lugar tras el choque.
Sandy Carmona y otras tres personas murieron tras el impacto de dos vehículos, el que ocurrió sobre la intersección de las avenidas Floyd con Shaw, en el condado Fresno, el pasado viernes pasadas las 10:30 p.m.
La familia de Sandy la identificó como una de las víctimas. También a su primo que viajaba con ella, sin embargo, las autoridades forenses del condado Fresno aún no revelan las identidades oficiales.
"Me siento muy triste", confesó el padre de Sandy, Anastacio Carmona. Aún devastado por la noticia pide justicia, puesto que el accidente habría sido causado por un conductor bajo la influencia del alcohol.
De acuerdo al reporte de la oficina del alguacil del condado Fresno, Sean Allen Larry Guynes, de 32 años, fue identificado como el conductor responsable del accidente e ingresado a la cárcel del condado bajo cuatro cargos de asesinato, además de otros que incluyen atropello y fuga y conducir con una licencia suspendida.
Los cargos por manejar bajo la influencia del alcohol están pendientes de los resultados de toxicología, aclararon las autoridades del alguacil.
Sandy Carmona, una de las cuatro víctimas del mortal choque, estudiaba y trabajaba y estaba a punto de reincoporarse a las clases en Fresno City College, la recuerda Esmeralda, su hermana.
Local
"La estábamos esperando y como no llegaba y no llegaba, luego dijeron que era un carro parecido", cuenta y continúa: "No queríamos aceptarlo porque todavía no tenía las identidades. Pero sí, ella no contestaba ni nada".
El padre de Sandy dice que esa misma noche le habló a su hija. "Ella dijo en 7 minutos llego. Y yo dije ya va a llegar, y no llegaba, y no llegaba y le marqué y al teléfono pues ya no, ya no puedo", lamenta desconsolado Anastacio Carmona.
"Muy buena, muy buena persona, me quería mucho y yo también a ella", solloza el padre.
La familia de Sandy pide justicia. "Mi hermana no se merecía esto. Pedimos justicia sí", al mismo tiempo pide que "tengan cuidado las personas que toman. No manejen borrachos, no queremos que le pase esto a otra familia".
Mientras la investigación continúa, familiares y amigos han creado dos altares improvisados en el lugar de la tragedia para recordar a las cuatro víctimas mortales.
Marisol Ortiz, una amiga de la familia comenta que "suele pasar a veces por gente irresponsable, eso es una irresponsabilidad, lo que sucedió aquí no nada más es una vida, ni dos, se fueron cuatro vidas".
La familia ha creado una página en línea para poder recaudar fondos para los gastos funerarios.