FRESNO, California – Esposa de hombre que murió en accidedente provocado por presunto conductor alcoholizado habló sobre lo ocurrido.
El viernes pasado, Pedro García regresaba a casa tras recoger de la escuela a sus gemelos, de 12 años, cuando ocurrió el choque a la altura de Rute 180 y la Avenida Grantland.
Las autoridades identificaron a Santiago López Lucas, de 56 años, como el sospechoso de provocar el choque, fue arrestado y se le presentaron cargos por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI por sus siglas en inglés), DUI que provocó una muerte y homicidio vehicular en estado de ebriedad.
López Lucas, salió de la cárcel tras pagar fianza de $97,000, mientras la familia se prepara para darle el último adios a García.
“Todavía es muy difícil asimilarlo, aún me despierto con la esperanza de que sea un sueño largo y que sea solo un sueño”, cuenta Vanessa Ceja, esposa de la víctima.
Hace un llamado a conductores para evitar este tipo de tragedias.
“Yo solamente pido a la gente que tome conciencia, que si va a tomar no maneje, que tengan un plan B porque él yo me imagino que nunca pensó que iba a ocasionar este dolor, esta tragedia y miren por una irresponsabilidad, porque se les hacen fáciles las cosas, ahora mi familia tiene que vivir con esto”, asegura la mujer.
Ceja cuenta que ella y García se casaron en el 2019, describe a su esposo como un hombre trabajador, honesto y muy alegre. Asegura que su hija, de 2 años, ha quedado marcada por la tragedia.
“Cada vez que la miro me parte el corazón porque ella tan chiquita, no sabe nada, su papá la adoraba, la acostaba era un papá excepcional. Se pone triste, de repente llora, no sabe lo que está pasando, eso es lo que más me duele", agrega.
La pareja inició con un negocio de comida en septiembre pasado.
“Queríamos comprar una casa, queríamos que creciera la lonchera, él quería en un momento dado dedicarse solamente al negocio y juntos salir adelante, incluso en diciembre ibamos a Disney con los niños y no se va a poder”, asevera la mujer.
La familia ha habilitado una cuenta en línea para reunir fondos para los gastos fúnebres de García y este sábado han organizado una venta de comida.