FRESNO, California - Anthony Flores, de Fresno, fue arrestado la semana pasada por supuestamente robar $3 millones a un médico y presuntamente defraudarlo, incluso después de su muerte, dijeron autoridades federales.
De acuerdo a la acusación, Anthony Flores, de 46 años, y Anna Moore, de 39, se habrían mudado a la casa de la víctima en Malibú, supuestamente para cuidarlo y protegerlo.
Según los fiscales, Flores y Moore habrían intentado robar otros $20 millones después de su muerte, ocurrida en mayo del 2018, informó el gobierno federal a través de un comunicado.
Fueron acusados por un gran jurado el 15 de diciembre. Sin embargo, en aquella oportunidad no quedó claro de inmediato si tenían abogados que hablaran por ellos. La semana pasada fueron ambos detenidos.
Flores fue detenido en Fresno, y Moore, que vive en Monterrey, México, fue arrestada en Houston después de un viaje en avión, según un comunicado de la Fiscalía federal del Distrito Central de California.
La investigación indica que a partir de 2017, Anthony Flores, un estilista dueño de un negocio de limpieza de ventanas en Fresno, y Moore, expropietaria de un estudio de yoga, conocieron a un oftalmólogo exitoso que padecía una enfermedad mental. El informe señala que el médico era incapaz de cuidar de sí mismo, debido a su condición.
“A los pocos días de conocer a la víctima, Flores y Moore se mudaron a la casa frente a la playa en Malibú, sin pagar alquiler. Lentamente tomaron el control de su vida fingiendo ser sus nuevos ‘mejores amigos’ y cuidadores”, dice el comunicado.
Local
Flores le habría aseverado a la anciana madre del médico, que vivía en Florida, que lo estaban cuidando y que “tenían en mente los mejores intereses de la víctima”, detalla la acusación.
El acusado consiguió que la víctima firmara un poder notarial y abrió cuentas bancarias a su nombre, según los fiscales.
Durante meses, Flores y Moore desviaron el dinero de la víctima a sus propias cuentas bancarias, “lo aislaron de su familia y amigos de la vida, le proporcionaron drogas, incluyendo marihuana y LSD”, añade el comunicado de la oficina del fiscal federal.
En los últimos días de su vida, aparentemente los sospechosos le dieron LSD, lo que provocó que la condición mental del médico se deteriorara, agregaron los fiscales.
Flores también supuestamente cambió el número de teléfono y la configuración de seguridad en su cuenta de corretaje en línea.
En ese momento, la víctima había desalojado a la pareja de su residencia, pero los acusados instalaron cámaras en la casa de la playa y observaron su deterioro desde un hotel de lujo, dijeron los fiscales.
Después de que la víctima muriera en mayo de 2018 a los 57 años, Flores y Moore regresaron a la vivienda y comenzaron a sacar grandes cantidades de dinero de su cuenta, sostuvieron los fiscales.
Anthony Flores y Anna Moore están acusados de delitos graves, que incluyen conspiración, robo de identidad, fraude postal y lavado de dinero.
Podrían enfrentar décadas tras las rejas si son declarados culpables de todos los cargos.