MERCED, California - El ex sargento Dustin Witt, quien trabajaba para el Alguacil del condado Merced, enfrenta cargos por agresión y uso excesivo de la fuerza, informó la Fiscalía local.
La oficina del Fiscal del distrito del condado Merced dijo que Witt fue formalizado por supuestamente haber golpeado a un detenido el 11 de marzo pasado provocándole serias lesiones.
De acuerdo a la investigación realizada por la Oficina del Alguacil del condado, Witt llegó a la escena de un accidente para asistir a sus compañeros. La colisión había sido causada por un conductor DUI (manjenado bajo la influencia), Louis Jackson, quien terminó siendo pateado en la cabeza por el oficial policial.
El acusado de 42 años renunció a la Oficina del Alguacil cuando se inició la investigación interna en su contra por abuso de la fuerza policial.
“Todos somos iguales ante la ley, y ese principio recae para quienes se encargan de hacer cumplir la ley”, dijo la fiscal de distrito del condado de Merced, Nicole Silveira, en un comunicado de prensa. Además agradeció “a la Oficina del Sheriff del Condado de Merced, que "sacó a la luz este grave asunto”.
Hace sólo unos días, esta misma Fiscalía acusó al oficial del Departamento de Policía de Merced, Jacob Paynter por agresión y secuestro.