HANFORD, California - Luego de dos semanas con un ligero respiro en las temperaturas máximas, el Servicio Nacional de Metereología anticipa un alza de hasta los 107º F esta semana.
Autoridades del tiempo emitieron una advertencia de calor, la cual entró en vigor a las 11 a.m. del miércoles y finaliza el sábado 7 de septiembre a las 8 p.m.
La advertencia por calor implica que existe un riesgo de calor peligroso para la mayoría de la población, principalmente para aquellos no acostumbrados a las altas temperaturas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 75 y 79 grados en los lugares más cálidos, como las ciudades más grandes.
El pronóstico indica que para los próximos días ciudades como Turlock, Merced, Fresno, Visalia y hasta Bakersfield experimentarán temperaturas máximas en los 107 grados.
Un aviso por calor excesivo se extiende hacia la zona este y desértica del condado Kern.
SIGUE ESTOS CONSEJOS
- Bebe muchos líquidos y quédate en una habitación con aire acondicionado.
- En lo posible manténgase alejado de el sol
- No dejes a niños pequeños ni mascotas en vehículos desatendidos. Los interiores alcanzarán temperaturas letales en cuestión de minutos.
- Toma precauciones adicionales cuando estés afuera. Usa ropa liviana y holgada
- Trata de limitar las actividades extenuantes a primera hora de la mañana.
- Toma medidas cuando observes síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Llama al 9-1-1 si te sientes mareado, agotado o inestable debido a las altas temperaturas.
DERECHOS TRABAJADORES AL AIRE LIBRE
Local
Según las normas de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal OSHA, por sus siglas en ingles) cuando las altas temperaturas golpean California, el empleador debe proteger a sus empleados contra las enfermedades del calor y proporcionar agua, descansos, sombra y capacitaciones relacionadas a la prevención.
Los empleadores con trabajadores al aire libre en todas las industrias tienen que tomar las siguientes medidas para prevenir las enfermedades del calor:
- Desarrollar e implementar un plan escrito eficaz de prevención de enfermedades del calor que incluye procedimientos para responder a emergencias.
- Capacitar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor.
- Proporcionar agua potable que esté fresca, pura, bastante fría y gratuita para que cada empleado pueda beber por lo menos un cuarto de galón por hora, y motivarlos a que lo hagan.
- Mandar a los empleados a descansar y refrescarse en la sombra por lo menos cinco minutos cuando los trabajadores sientan que sea necesario. Los trabajadores no deben esperar a sentirse mal para refrescarse, indica la agencia estatal.
- Proporcionar sombra adecuada cuando la temperatura sobrepase los 80 grados. Los trabajadores tienen derecho a pedir sombra para refrescarse en cualquier momento.
Para más información sobre estas regulaciones, fiscalización y medidas de prevención puede llamar a Cal/OSHA al 833-579-0927 para hablar con un representante en inglés o español durante horas hábiles.