VISALIA, California - Dos amenazas consecutivas sobre amenazas a escuelas de Visalia y una serie de estas durante el año abren el debate sobre si se trata de una broma o delito.
Motivados por retos en redes sociales o simplemente por la travesía de generar una broma, decenas de estudiantes han sido arrestados por la ocurrencia de difundir supuestas amenazas en contra de establecimientos educacionales.
Este martes, la policía de Visalia arrestó a un niño de 12 años tras descubrirse que el menor hizo amenazas en contra de la escuela secundaria Green Acres.
Durante la noche, detectives recibieron dos alertas separadas sobre amenazas en las secundarias La Joya y Green Acres de Visalia.
En La Joya no se encontró amenaza creíble, dijeron las autoridades. La investigación llevó a los agentes al arresto de un menor de 12 años en relación a la amenaza de Green Acres.
"Se confirmó que no había una amenaza real para la escuela y el estudiante fue detenido".
El capitán Andrew Swarthout de la policía de Visalia se refirió al tema de las amenazas falsas a las escuelas. “El Departamento se toma en serio todas las amenazas, ya sea que se hagan en las redes sociales o en persona", y enfatizó que estas no debieran tomarse a la ligera ni en broma.
Local
"Es un delito grave. Según el artículo 422 del Código Penal de California son amenazas criminales", explicó Swarthout.
El pasado 16 de agosto un estudiante de 13 años de la escuela Riddgeview también terminó arrestado por hacer amenazas en su escuela y 10 días después otro adolescente de la secundaria Golden West fue arrestado por publicar fotos con un arma de fuego en las redes sociales y hacer amenanzas.