SACRAMENTO – Varias escuelas del norte de California recibieron amenazas falsas, las autoridadES hablan sobre lo que eso representó para ellos.
Las intimidaciones a planteles educativos fueron compartidas en redes sociales y resultaron ser falsas.
Este tipo de incidentes han generado preocupación de padres de familia y autoridades, quienes despliegan recursos para atender a los llamados.
El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Sacramento, el sargento Amar Gandhi, explica que al recibir un reporte envían patrullas para tener una mejor idea de la naturaleza de la situación, además de la unidad de gestión de amenazas.
“Son muchos recursos para determinar que se trata de una falsa amenaza”, asegura el sargento Gandhi.
Agrega que la investigación no termina allí, aunque no se trate de un riesgo real, las fuerzas del orden continúan su trabajo para dar con él o los responsables de lo que, de acuerdo con Gandhi, pudiera tratarse de una nueva tendencia en redes sociales.
Escuelas de la ciudad de Modesto, en el condado Stanislaus, se suman a la lista de planteles que han recibido estos mensajes virtuales.
Local
“Sabemos que es muy preocupante ver amenazas contra las escuelas, ya sea que se publiquen en Internet o se compartan de alguna otra manera, tengan la seguridad de que el Departamento de Policía de Modesto ha confirmado que esta no es una amenaza creíble”, indica el comunicado policial.
La seguridad en las escuela es un tema que la policía toma muy en serio, a pesar de lo que representa en términos de recursos.
“Es un gasto importante de recursos pero vale la pena”, asevera Gandhi.
Para algunas agencias policiales esta situación significa que dejan de atender otros reportes.
El Departamento de Policía de Fairfield confirmó que tras estas amenazas, estarán en las escuelas mientras se lleva a cabo la investigación.
Los uniformados piden a padres de familia estar pendientes de lo que sus hijos comparten en redes sociales y recuerdan que estos son delitos, que incluso, un menor podría enfrentar serias consecuencias.