Valle Central

Arrestan a residente del sur del Valle por tráfico de armas

Autoridades dijeron que se recuperaron más de 100 armas en distintas escenas del crimen que fueron vendidas ilegalmente por el acusado.

Al menos 100 armas encontradas en distintas escenas del crimen fueron vendidas por un mismo residente de Bakersfield de manera ilegal. (Foto de archivo)

BAKERSFIELD, California - Joshua Ruic Kimball, de 40 años y residente de Bakersfield, fue arrestado el miércoles por supuesto tráfico ilegal de armas de fuego, según anunció el fiscal federal Philip Talbert.

“Con el pretexto de operar una tienda de armas de fuego legal, Kimball vendía armas de fuego al por mayor sin registrar las transacciones a través de la ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), ni cumplir con los requisitos de verificación de antecedentes estatales o período de espera”, dijo Talbert.

“Se han recuperado más de cien armas de fuego en distintas escenas del crimen en el distrito, California y otros estados, que están relacionadas a su operación", detalló el fiscal federal.

Según documentos judiciales, la investigación comenzó cuando las autoridades comenzaron a descubrir que armas de fuego incautadas en diferentes escenas del crimen los llevaban a un mismo sitio: Kimball.

Entonces, agentes encubiertos llegaron hasta el lugar de trabajo del sospechoso, Show Off Sports LLC. Kimball vendió a los investigadores varias armas, incluido un rifle de cañón corto y varios silenciadores, sin verificar antecedentes y sin exigir la documentación exigida por ley.

En conferencia de prensa la agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), Jennifer Ciccolani comentó que "la inteligencia sobre armas de fuego fue un factor clave para poder identificar al traficante de armas de fuego en esta investigación".

Para el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, este arresto es un logro significativo. "Estas armas ya no representarán una amenaza para nuestra comunidad y el individuo responsable de su distribución deberá rendir cuentas".

Si es declarado culpable, Kimball enfrenta una pena legal máxima de 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares por tráfico de armas de fuego.

Exit mobile version