KINGSBURG, California – Autoridades de Kingsburg arrestaron en Texas a sospechosos de explotación sexual de dos menores a través de redes sociales.
El 1 de julio, el Departamento de Policía de Kingsburg recibió el reporte de dos niñas, de 9 y 11 años, que se comunicaban con un supuesto menor.
El hombre presuntamente usaba una aplicación encripatada que se llama “Just Talk” para estar en contacto con las menores.
Durante la investigación, en la que participaron varias agencias de la ley, se supo que el sospechoso, identificado como Thomas Henry López, de 49 años, que vive en Houston, Texas, le dijo a las víctimas que tenía 12 años y les pedía que se grabaran con conductas sexuales explícitas y las menores lo hicieron.
López les envió también imágenes suyas y de otras personas realizando actos sexuales explícitos, indica el comunicado policial.
El 3 de septiembre las autoridades ejecutaron una orden de revisión en la casa del sospechoso, él no estaba ahí, fue localizado en el Aeropuerto Internacional de Houston tratando de viajar a Singapore.
López fue arrestado y se le presentaron cargos federales por producción, distribución y recepción de pornografía infantil. Se recuperaron varios dispositivos electrónicos de su casa.
Los padres de las menores fueron interrogados y se les advirtió sobre el crímen. El acusado se encuentra recluído en una prisión federal.
Las autoridades recuerdan a padres de familia que deben involucrarse en las actividades de sus hijos en redes sociales y piden reportar cualquier situación sospechosa.
Para más informes llamar al teniente José Salinas al (559) 897-4418.