Condado Tulare

Acusan a dos hermanos por supuestamente promover la prostitución en un centro de masajes

Autoridades del Alguacil del condado Tulare fueron alertados por una llamada anónima que denunció un presunto negocio ilegal en Tipton.

Shutterstock

CONDADO TULARE, California - Investigadores del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas en el condado Tulare arrestaron a dos sospechosos por supuesto proxenetismo y operar un negocio ilegal de prostitución.

En mayo pasado, un desconocido llamó a la línea directa para informar de una situación aparentemente irregular e ilegítima. La persona informó que mientras buscaba un servicio de masajes en el condado Tulare, encontró un lugar en Facebook Marketplace en Tipton, pero tras llamar para pedir una cita, rápidamente se dio cuenta de que el negocio no era legítimo y lo denunció a la línea directa, dijeron desde la Fiscalía distrital mediante un comunicado.

“Un buen samaritano, armado con el conocimiento de cómo puede funcionar la trata de personas y los recursos disponibles para denunciarla, tomó la decisión correcta”, dijo el Fiscal de distrito del condado de Tulare, Tim Ward. “Esta es exactamente la razón por la que creamos el Grupo de Trabajo sobre Trata de Personas del condado Tulare en 2014 y hemos dedicado mucho tiempo y energía a arrojar luz sobre este tipo de delito", agregó

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Tulare indicó que tras meses de investigación, donde se llevaron a cabo registros telefónicos y de dispositivos de seguimiento GPS.

Trabajaron en colaboración con autoridades estatales y federales hasta que recientemente se ejecutaron dos órdenes de allanamiento simultáneas en los condados Fresno y Tulare que llevaron al arresto de los hermanos Enrique Castro Reyes y Erika Castro Reyes.

Los sospechosos de operar un negocio ilegal de prostitución fueron arrestados sin incidentes el 19 de agosto pasado y el próximo 30 de septiembre comparecerán ante el juez para su audiencia preliminar.

Enrique castro Reyes y Erika Castro Reyes, de 27 y 30 años respectivamente, enfrentan delitos graves de proxenetismo.


Contáctanos