GOSHEN, California - Un disturbio doméstico terminó en tragedia para una familia del condado Tulare, dijeron las autoridades locales.
Alrededor de las 10:30 p.m. del 23 de agosto, un niño llamó al 911 diciendo que había una pelea familiar y que su madre le pidió que llamara por ayuda.
Autoridades del Alguacil del condado Tulare acudieron hasta la cuadra 30700 de Juniper Road, en Goshen, para investigar el reporte.
Cuando los oficiales llegaron a la propiedad encontraron varios niños de 5, 13, 15 y 17 años en la casa, junto con una mujer muerta y un hombre con heridas que no ponían en peligro su vida.
La investigación preliminar indica que el hombre y la mujer discutían cuando ella pidió a uno de sus hijos que llamara y pidiera ayuda.
El hombre y sospechoso de asesinato, Alfonso Fuentes-Montes, de 33 años, fue tratado en un hospital cercano por sus heridas y posteriormente arrestado.
Los Servicios de Bienestar Infantil respondieron y colocaron a los niños con la familia.
Local
Se anima a cualquier persona que tenga información a que se comunique con el sargento Merced Zamora o el detective Jeremy Gates de la Oficina del Alguacil del condado Tulare al (559) 733-6218. Puede permanecer anónimo llamando o enviando un mensaje de texto al (559) 725-4194 o por correo electrónico a tcso@tipnow.com.
TIPOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
- FÍSICA: golpear, bofetear, patear a la víctima. Estrangular, dañar la propiedad privada, y/o usar armas.
- EMOCIONAL / SICOLÓGICA: celos enfermizos, intimidación, humillar, avergonzar a la víctima. Aislar a él o ella de su entorno social. Control de dónde estás, o qué haces.
- MIGRATORIA: Amenazar con las autoridades de USCIS para la deportación, y/o destruir documentos migratorios.
- HOMOFÓBICA: Invalidar el abuso por creer que este sucede entre hombre y mujer. Amenazas por la orientación sexual de la víctima.
- VERBAL: insultos y gritos. Amenazas verbales en contra de la víctima o seres queridos.
- SEXUAL: Tener relacionales sin el pleno consentimiento de la persona, herir o lesionar durante el acto sexual, intimidar para evitar la protección sexual, criticar o menospreciar el cuerpo de la víctima.
- FINANCIERA: Control del estatus económico y de las necesidades personales, esconder el dinero y prohibir que trabaje, dañar a propósito el crédito de la víctima.
Si bien la violencia fisíca es la más denunciada y evidente, organizaciones ofrecen recursos y talleres para poder enfrentar otros tipos de violencia.
¿DÓNDE BUSCAR AYUDA?
- Línea telefónica de ayuda Nacional de Violencia Doméstica: 1(800)799-7233, o ingresar a este enlace.
- Centro La Familia Advocacy Services, Fresno: (559) 237-2961, o ingresar a este enlace.
- Centro Marjaree Mason, Fresno: (559) 233-4357, o escribe a help@mmcenter.org.
- Línea Nacional de Violencia Doméstica : (800)799-7233, o ingresando a este link.