Roberto López Quintero, de 73 años, logró sobrevivir al ataque, su familia exige respuesta y que se tomen medidas para evitar otro incidente.
FRESNO, California - Una familia de Fresno pide justicia luego que un hombre de 73 años resultara gravemente herido tras un brutal ataque canino.
De acuerdo a la víctima y la policía local, el anciano fue atacado por dos perros raza pitbull el pasado sábado 18 de enero. Y aunque sobrevivió a la agresión, el trauma y las secuelas son significativas.
En entrevista con Telemundo, la hija de la víctima, Martha López mostró sus heridas y dijo que una de ellas si es grave. “Se le mira el músculo que tenemos acá atrás, sí, fueron heridas muy fuertes", lamentó.
Bertha Palacios, un testigo del hecho, dejó a don Roberto en el auto mientras entraba rápidamente a su casa. Él, sintiéndose entumido, decidió bajar y fue sorprendido por los perros que salieron de debajo del vehículo.
“Y se me dejó ir a las dos pies, y yo lo golpeé con la mano", contó Roberto López Quintero.
Uno de sus vecinos que escuchó el ladrido de los perros se asomó al callejón y vio a don Roberto siendo atacado, golpeado y mordido por los animales. Paul Chávez dijo que intentó ayudarlo, pero los perros trataron de atacarlo.
El joven agregó que corrió por algo para ahuyentarlos, después levantó al señor y lo trasladó a un lugar seguro. Allí notó que estaba sangrando.
Local
Por su parte, la policía de Fresno confirmó el incidente diciendo que oficiales acudieron hasta el área de White Avenue con Thesta Street para investigar el reporte. Al llegar "ayudaron a la víctima, llamaron a una ambulancia y la víctima fue trasladada a un hospital local", detalló la vocera del Departamento de Policía de Fresno, Diana Trueba-Vega.
Bertha, quien se encontraba con la víctima al momento del ataque, afirmó que "dos fueron muy graves, le desgarró todo.”
Don Roberto agradece a Dios haber sobrevivido y que no haya sido peor. “Para que no me haya hecho nada en mis manos, en los brazos o en la cabeza. Gracias señor por darme tu bendición.”
El temor crece entre los vecinos pues estos perros ya han atacado antes, y se preocupan por los niños que diariamente pasan por esa área camino a la escuela.
"Podría haber sido un niño o a lo mejor otra persona, y queremos justicia", reclamó su hija Martha.
La portavoz de la policía de Fresno explicó que no se trata de un caso criminal, sino un caso civil. Los oficiales de la Unidad de Control Animal son quienes llevan el caso.