ATWATER, California - Un devastador incendio consumió al menos tres casas móviles en la ciudad de Atwater, dejando a tres familias sin hogar.
Un reporte de incendio de vegetación movilizó a los bomberos de Atwater a las casas móviles de Jennings Mobile Home Park el miércoles a las 4 a.m. para combatir el fuego en la propiedad.
Al menos siete horas tardaron los equipos en controlar la emergencia, dijo Bobby Ayuso, Jefe de Batallón de los bomberos de Atwater
Las llamas lo consumieron todo. Así lo lamentó Sofía Coronado López, una de las damnificadas: “es duro, es algo que no piensas que va a pasar”.
Otro de los afectados, Jordan López agradece haber podido escapar del siniestro. “ Pude salir vivo de la casa y hoy viví un día más”, comentó en medio de las cenizas.
Los siete miembros de la familia de Sofía lograron escapar ilesos, pero varias mascotas no corrieron la misma suerte. “No todos los animales salieron y no había tiempo para agarrar”, dijo la mujer.
Mientras aún se desconoce la causa del incendio, el saldo de la emergencia fue el siguiente: una pérdida total, una segunda casa con 75 por ciento de daños y una tercera con el 25% de la estructura quemada, informó Bobby Ayuso, Jefe de Batallón de los bomberos de Atwater.
Local
Durante la tarde del miércoles, las cenizas se extendían como un manto gris en lo que alguna vez fue su hogar. “Era muy grande, explotando muchas cosas”, aseguró Sofía Coronado López, quien ahora busca un lugar donde poder vivir con sus hijos.