HANFORD, California – El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por bandera roja para el Valle Central de California, la que entra en vigor al mediodía de este 1 de agosto y se mantendrá hasta las 8 p.m. del viernes.
El aviso de bandera roja se emite cuando las condiciones para el inicio de algún incendio son altamente probables o los incendios ya se han reportado en alguna zona.
'La combinación de combustibles secos, humedad relativa baja y fuertes vientos asociados con tormentas eléctricas pueden contribuir a la ignición de incendios. Es probable que cualquier incendio que se desarrolle se propague rápidamente", advierten desde la agencia del clima.
“Esto quiere decir que hay condiciones críticas de incendios, por lo que se recomienda que tome acción, prepárese, tenga un plan de evacuación con un kit de emergencia que es muy importante”, señala Gaby Moreno, presentadora del tiempo para el Noticiero Telemundo California.
Para emitir el aviso deben existir tres factores importantes:
- Temperaturas altas, con riesgo de calor moderado, cuando el termómetro se ubica alrededor de 86 grados Fahrenheit.
- Humedad relativa por lo menos de 15%.
- Fuertes vientos que en algunas regiones se espera de 10 y hasta 40 millas por hora (mph).
El aviso por bandera roja cubre el desierto y las montañas del condado de Kern, así como gran parte de la Sierra Nevada, entre Oakshurst y Tehachapi.