VALLE CENTRAL, California - La Fundación de Trabajadores Agrícolas de California, o CFF, está abriendo un nuevo período de solicitudes para optar a becas universitarias y hacer realidad el sueño de obtener un título profesional.
La beca Nueva Generación ya ha distribuido más de $150,000 a los hijos de los trabajadores agrícolas del estado con el objetivo de poder ampliar las oportunidades de los jóvenes para continuar estudios superiores.
De acuerdo a la organización, al menos 150 adolescentes, hijos de campesinos han podido hacer realidad su anhelo de seguir una carrera universitaria.
"Este programa ofrece ayuda financiera a estudiantes que cursan estudios en colegios, universidades y escuelas vocacionales o comerciales. Estas becas reflejan el compromiso de la fundación de mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas de California y sus familias a través de servicios de apoyo", indica el sitio web de la organización no lucrativa.
El plazo para solicitar estará abierto hasta el 30 de junio de 2024 a las 11:59 p.m.
REQUISITOS PARA SOLICITAR
- El estudiante debe estar matriculado en un programa de pregrado en un colegio o universidad (se aceptan escuelas vocacionales y comerciales).
- Estudiantes en la preparatoria pueden postular presentando una copia no oficial del expediente académico de la escuela junto con el comprobante de inscripción (SIR). Envíe una copia del SIR antes del 15 de mayo de 2024.
- El estudiante solicitante debe tener un GPA (promedio de calificaciones) acumulativo de 2.0 como mínimo.
- Debe ser hijo de un trabajador agrícola.
DOCUMENTOS AL POSTULAR
- Completar formulario de solicitud
- Completar los ensayos requeridos
- Dos cartas de recomendación
- Copia de las calificaciones más recientes.
- Presentar una prueba que su padre o madre es trabajador (a) agrícola.
Para obtener más información sobre los requisitos de becas, visita el sitio web de California Farmworkers Foundation o llama al (559) 710-2000.
Local
En este enlace puedes solicitar.