Beneficiarios de CalFresh verán una reducción de dinero en sus beneficios a partir de marzo.
Nancy Rodríguez, directora del programa CalFresh en el condado San Mateo, explicó que en el 2020 el estado aprobó una asistencia de emergencia para las personas que resultaron enfermas o afectadas económicamente por la pandemia.
“Sí, va a ser un cambio significante para las familias, quiero otra vez decir, siguen siendo elegibles, pero solo para la cantidad regular”, indicó Rodríguez.
Roxana Mancilla, residente de Redwood City aseguró que esta no es una buena noticia para su familia.
“Ahora estoy recibiendo casi los $400, me van a quitar como $125, sí van a hacer falta”, aseguró Roxana.
La residente, quien trabaja limpiando casas, dijo que actualmente los alimentos están caros y adicionalmente, en su caso, no tiene muchas horas de trabajo para compensar el dinero que le hará falta.
“Ahorita no más nos dan 2 horas o 3 horas, agua se ha metido mucho en las casas, los patrones no están”, dijo Roxana.
Local
Condados como San Mateo y San Francisco han empezado a informarle a la gente de este cambio de nivel estatal.
“Estamos siguiendo la guía del gobierno estatal para notificarle a las personas con la mayor cantidad de tiempo de anticipación para que se preparen porque entendemos que es preocupante que estemos acostumbrados a recibir una cantidad de dinero especifica y eso vaya a cambiar”, aseguró Beatriz Florez, vocera del Departamento de Servicios Humanos de San Francisco.
En el caso del condado San Mateo, Rodríguez estima que en promedio la gente recibirá $170 menos al mes, pero la reducción puede ser de mucho más.
“Varía lo mínimo son $95, tenemos personas que están recibiendo $800 en asistencia de emergencia, estamos viendo que reciben $500, $400 varía de casa a casa”, aseveró Rodríguez.
Si tienes preguntas sobre este nuevo cambio comunícate con la Agencia de Servicios Humanos tu condado o donde te inscribiste para recibir este beneficio.
Para solicitar beneficios, o conocer los montos máximos por familia, ingresa aquí.