California

Ahorro para la universidad: CalKids ofrece hasta $1,500 para estudios superiores

El programa otorga entre $150 y $1,500 para recién nacidos, niños y estudiantes elegibles de California.

Telemundo

FRESNO, California - Con el objetivo de facilitar el ahorro para que más niños sueñen con su educación futura, el Programa de Ahorro para la Inversión y el Desarrollo de los Niños en California (CalKids) ofrece desde $150 a $1,500 a menores de escuelas públicas de bajos ingresos de California.

La iniciativa otorga una cuenta de ahorro a aquellos recién nacidos y niños elegibles con un depósito inicial, y garantiza de algún modo comenzar el viaje de ahorro para la universidad.

Durante la mañana de este 12 de junio y en conferencia de prensa, autoridades locales de Fresno se reunieron para celebrar el incremento de cuentas de ahorro abiertas en el condado.

En tan sólo 8 meses, la solicitud de apertura de cuentas subió del 5% al 10%. Y es que el interés entre las familias elegibles de la zona sigue creciendo.

El programa ha desembolsado más de $1 millón a los estudiantes del condado de Fresno para pagar los gastos universitarios, dijeron en la conferencia.

Stephanie Mena, madre del Distrito Escolar de Parlier cuenta que ella no tenía idea del programa, hasta que el Superintendente hizo una invitación a un evento donde hablaban del programa e insistió a qué se inscribieran.

"Él estaba insistiendo en eso que nos registráramos a nuestros hijos para ese programa, porque es dinero gratis que se puede acumular para que vayan ellos al colegio", comenta la madre de familia.

De acuerdo con representantes de la Oficina de Educación del condado de Fresno, este tipo de programas cambian vidas. Estudios indican que la probabilidad de que un estudiante asista a la universidad aumenta en un 40% si tiene tan sólo $500 en una cuenta de ahorros destinada para estudios superiores.

Fabiola González, directora ejecutiva de First 5 del condado Fresno explica que se trata de "una cuenta que el gobierno te ayuda a abrir especialmente con el propósito de usar el dinero para lo que sigue después de la High school".

"Uno como mamá y papá puede seguir depositando fondos. La idea de que nosotros tengamos esa cuenta y que podemos depositar dinero para incrementarla", agrega González.

El programa otorga desde $150 a recién nacidos, $500 para niños de primaria y hasta $1,500 para estudiantes dependiendo de cada situación.

Fabiola González llama a los estudiantes que se inscriban en el programa porque hay fondos disponibles que permitan cumplir el sueño de continuar estudios en el colegio o universidad.

Distintas escuelas y oranizaciones comunitarias son aliadas al ejecutar el programa.

Para conocer más sobre requisitos de elegibilidad y cómo inscribirte para una cuenta, revisa en este enlace.

Contáctanos