FRESNO, California.- El tradicional Christmas Tree Lane prepara su versión 103 y una vez más el Boulevard Van Ness se convierte en sentido único para dar paso a visitantes y automovilistas que transitan por el sendero navideño.
El evento comienza este sábado 2 de diciembre y se extenderá hasta la noche del 25 de diciembre. Entre las 6 y 10 de la noche, vecinos de Fresno pueden apreciar al menos 150 residencias iluminadas, 300 árboles decorados y recreaciones de Santa Claus, duendes, elfos y renos.
Son dos millas de largo donde por primera vez después de la pandemia se habilitarán las caminatas nocturnas en Christmas Tree lane, lo que significa que ningún vehículo podrá transitar por el Boulevar Van Ness, entre Shields y Shaw, durante las 6 p.m. y las 11 p.m.
Estas caminatas abiertas a la comunidad se realizarán el 2 y 12 de diciembre.
Oficiales del Alguacil del condado Fresno patrullarán el área a pie, a caballo y en bicicleta por razones de seguridad y para ayudar al público.
Autoridades piden ser respetuosos con el vecindario, y no tocar las decoraciones ni las luces.
Tome las siguientes precauciones para garantizar una experiencia segura y cómoda durante las noches de caminata, mencionaron agentes del Alguacil del condado.
- Reserva tiempo extra para recorrer las calles de la ciudad, ya que estará muy concurrida.
- Estaciona solo en áreas permitidas y no bloquee las entradas de vehículos.
- Cierra tus vehículos con llave y no dejes objetos de valor visibles en su interior.
- Los padres deben vigilar de cerca a sus hijos y considerar llevar una linterna para mayor visibilidad.
- Previo a la caminata, designa un lugar de encuentro en caso de que te separes de tus familiares.
- Considera la posibilidad de utilizar tecnología/dispositivos de seguimiento para niños pequeños.
- Usa ropa abrigada.
- No se permite el consumo de alcohol ni de marihuana en Christmas Tree Lane.
- Se respetuoso con el vecindario. No toques las decoraciones ni tires basura.
- Informa y/o reporta de comportamientos sospechosos.
La tradición data desde 1920 cuando un residente adornó un árbol cualquiera. Fue decorado en memoria de la muerte de un niño en la esquina de Pontiac Way con Van Ness Blvd. Año tras año, fueron más personas que llegaban a reunirse al sitio para recordar y celebrar la Navidad hasta que centenares de viviendas se unieron a la tradición.
Local
Puedes disfrutar el Christmas Tree Lane de domingo a jueves entre las 6 p.m. y 10 p.m. Los viernes y sábados entre las 6 p.m. y 11 p.m.