CONDADO MERCED, California - Los ríos Merced y San Joaquín acaban de ser cerrados a público en el condado Merced, lo que significa que está prohibidio nadar y practicar kayak o cualquier otro deporte acuático.
El anuncio vino luego que durante las últimas semanas ya se han registrado dos tragedias en ríos de la zona. De hecho, el último caso se registró durante el sábado 11 de mayo cuando un joven de 17 años desapareció en el río Merced.
Por razones de seguridad, el jefe del Alguacil, Vern Warnke, insistió a los visitantes y residentes no entrar al agua. Aclaró que sí está permitido pescar.
"Los rios están corriendo rápidos, fríos y profundos", agregó Vern Warnke. "necesitamos tenerlo presente como prioridad todo el tiempo", reiteró mediante un video publicado en redes sociales.
Debido al derretimiento de la nieve en las montañas de la Sierra Nevada, el caudal y fuerza de los ríos está aumentando y las condiciones se vuelven muy peligrosas.
La orden emitida por el condado Madera prohíbe el uso recreativo en los ríos Merced y san Joaquín hasta nuevo aviso.
Local
"Manténgase fuera de los ríos y canales por favor", enfatizó el Alguacil del condado Merced. Aquellos que infrinjan la ordenanza serán notificados y multados.