TULARE, California - La empresa de alimentos congelados Ruiz Foods acaba de anunciar el fin de sus operaciones en su planta ubicada en Tulare, debido a razones de inversión.
Luego de 20 años de funcionamiento, directivos de Ruiz Foods informaron que tras determinar que para seguir manteniendo operativa la fábrica debían realizar una inversión significativa, decidieron cerrarla.
"Se requiere una inversión de capital sustancial para satisfacer las necesidades de fabricación y seguir siendo una parte viable de la red", indicó la empresa mediante un comunicado.
La planta se inauguró en el 2004 como una extensión de la planta Dinuba y originalmente estuvo pensada como una opción de capacidad adicional a corto plazo, agregaron los representantes.
PROCESADORAS DE ALIMENTOS
La planta de Tulare en Ruiz Foods cerrará entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre de este año, y dejaría al menos 200 trabajadores a la deriva.
"Si bien esta es la decisión correcta para nuestro negocio, reconocemos el impacto en los miembros de nuestro equipo de Tulare y trabajaremos para brindar apoyo y opciones durante esta transición, incluida, para algunos, una opción de transferencia a nuestra planta de Dinuba", agregó la gerencia de Ruiz Food ma través de una declaración.