CONDADO FRESNO, California - Un residente de Fresno fue condenado a 21 años de prisión por explotación sexual de una menor, informó la Fiscalía distrital.
Se trata de Todd Eric Mumma, de 61 años, de Fresno, dijo la Fiscalía del distrito del condado Fresno en un comunicado el lunes.
Según consta en documentos judiciales, en marzo pasado Todd Mumma fue declarado culpable por haber explotado sexualmente a un menor de edad durante años.
El condenado habría utilizado dispositivos de grabación de vídeo digitales, que estaban ocultos en una residencia para crear imágenes sexualmente explícitas de una menor.
"Editó las grabaciones en una computadora y luego transfirió las imágenes con contenido explícito a un teléfono móvil, donde se visualizaron numerosas veces", indica el comunicado de la Fiscalía local.
El caso fue investigado por Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet del Valle Central (ICAC), específicamente, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.
Mumma deberá registrarse como delincuente sexual y pagar una sentencia de dinero de decomiso por un total de $160,000. El tribunal también ordenó al acusado pagar una suma de $ 71,200 en restitución a la víctima.
Local
El convicto fue sentenciado el 4 de noviembre a 21 años de prisión por explotación sexual de una menor, seguidos de 10 años de libertad supervisada durante los cuales se restringirá su acceso a menores, computadoras e Internet, anunció el fiscal federal Phillip A. Talbert.