CONDADO TULARE, California - El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por sus siglas en inglés) confirmó hace unos días la presencia de lobos grises en el condado Tulare.
La agencia había recibido informes de un avistamiento de estos animales en las inmediaciones del Bosque Nacional Sequoia en julio pasado. Tras los análisis realizados a muestras de ADN se confirmó que se trata de una manada de lobos grises, ubicada a unas 200 millas de otros de su misma especie.
Esta es la manada ubicada más al sur del estado dorado, dijeron desde la agencia que regula la pesca y vida silvestre de California.
"El Laboratorio Forense de Vida Silvestre del CDFW realizó análisis de ADN para determinar si las muestras eran de lobo, así como el sexo, color del pelaje, identidad individual, relación entre sí y origen de la manada", explicaron mediante un comunicado.
La nueva manada consta de al menos cinco individuos no detectados previamente en California.
Los lobos grises son nativos de California, pero fueron extirpados del estado en la década de 1920. A finales de 2011, OR7 cruzó la frontera estatal para convertirse en el primer lobo en casi un siglo en aparecer en el estado dorado.