ARVIN, California.- Decenas de madres alzaron la voz en protesta del bullying que estarían viviendo varios de los estudiantes de la preparatoria Arvin, en el condado de Kern.
Tras viralizarse un video en redes sociales donde se ve a un grupo de adolescentes acosar a otro, la indignación no se hizo esperar. La madre de la supuesta víctima dijo: "No tuve corazón para ver el video".
Avelina Santiago afirma que se enteró por las redes, luego que su hermana le enseñara las imágenes que comenzaron a circular en Tik Tok, y otras aplicaciones.
En el controversial video se ve al joven agredido siendo afeitado por otro niño de la escuela, mientras otros se ríen y burlan a su alrededor.
Tambiés es posible ver al muchacho limpiarse las lágrimas, lo que provocó más risas de sus compañeros acosadores.
"El quería ser igual que todos, el quería encajar nomas", afirma su madre Avelina. Y agrega que su hijo, aunque está más tranquilo, "se siente culpable por lo que pasó".
Las imágenes provocaron la reacción de la comunidad, primero en redes sociales, y este viernes, en las afueras de la preparatoria Arvin, donde exigieron medidas eficaces para detener el bullying en la escuela.
Avelina Santiago se reunió con el director de la preparatoria, y aunque no dio detalles de la conversación, espera que esta situación no se repita ni con él ni con nadie.
Local
En agosto pasado, la comunidad escolar de Arvin High sufrió la pérdida de Arturo, un joven de 15 años que se habría quitado la vida debido al acoso escolar.
El 17 de agosto de este año, cuando iniciaba el nuevo ciclo, Arturo tomó la drástica decisión. Según su madre, a raíz del abuso constante de sus compañeros.