CONDADO FRESNO, California Más de 1,500 bomberos de distintas partes de California luchan para apagar las llamas de una serie de incendios en el condado Fresno.
Tres incendios – Flash, Bolt y Hog – fueron denominados bajo el nombre de June Lightning Complex por haberse originado tras una serie de más de mil rayos que se registraron el lunes pasado.
A primeras horas del viernes, el complejo de incendios ya había arrasado con 10,669 acres de terreno hacia el este de Sanger, y su contención era de un 37%.
“Uno de los incendios, sigue solo, que se llama el Hog fire. Los dos otros incendios de abajo que viene siendo el Bolt y el Flash se unieron anoche”, dijo Sergio Arellano, portavoz de Cal Fire. “Como está ahorita todo tenemos 29 por ciento de contenimiento, entonces estamos avanzando muy bien ahorita con todos los recursos que tenemos.”
Sin embargo, la orden de evacuación para algunos residentes de esa zona continúa vigente por parte de la Cruz Roja ya que se estableció un refugio para todas esas personas que fueron evacuadas y necesitan donde quedarse temporalmente.
La Cruz Roja ofrece de forma gratuita tres comidas al día, un lugar donde bañarse, dormir, y mantenerse fresco durante este calor. El refugio se estableció en el colegio comunitario de Reedley, ubicado el 995 Norte de la avenida Reed de esa misma ciudad. Si no necesita refugio, pero le gustaría ayudar, la Cruz Roja siempre necesita voluntarios. Para más información sobre servicios de la Cruz Roja en el centro de California, visita RedCross.org.