CONDADO TULARE, California - Elementos de varias agencias buscan a una adolescente de 17 años, desaparecida desde el martes 11 de junio de las aguas del río Kaweah.
Fue a eso de las 5 p.m. cuando miembros del Alguacil del condado Tulare fueron llamados hasta la zona del río, en el interior del Parque Nacional Sequoia, donde fue vista por última vez la muchacha.
Rescatistas del equipo de buceo Swiftwater y el Servicio del Parque Nacional Sequoia trabajan en la búsqueda de la menor, quien hace sólo seis días se graduó de la preparatoria Western Tulare.
La familia de la jovencita la identificó como Bree Scott, de 17 años. Amable, precavida, inteligente, buena estudiante y tantos otros adjetivos con los que describieron a la desaparecida.
De acuerdo a sus familiares, luego de graduarse con honores Bree planeaba asistir al colegio de Fullerton.
Tanto sus seres queridos como los rescatistas coinciden en que es una "lamentable noticia" y que probablemente cayó desde una roca al agua.
Kevin Kemmerling, teniente de la Oficina del Alguacil del condado Tulare dijo que "es absolutamente trágico y desgarrador para todos nosotros".
Por esta razón insistió en el mensaje: "estos ríos son realmente peligrosos y esto probablemente fue una caída en la que ella no tenía intención de ir a nadar, pero estas rocas son tan resbaladizas y el agua es tan rápida que ella simplemente se resbaló y cayó al agua".
El jefe de los rescatistas añadió que este accidente "le arrebató la vida en segundos".
AHOGAMIENTOS EN LA ZONA
La madre de Bree aseguró que las 4:45 p.m. del martes 11 de junio ella recibió el último mensaje de s hija, que le indicaba que estaba bien y con una amiga. Sólo 15 minutos más tarde inició la búsqueda de la adolescente.
La familia es originaria de Stockton, pero hace años se mudaron al condado Tulare y cuentan que en el 2008 el padre de Bree murió ahogado, por lo que dicen estar viviendo una pesadilla.
En el área dónde sucedio la tragedia hay señalamientos que indican que hay riesgo de ahogamiento.
Matthew Smith, quien es portavoz del Parque Nacional Sequoia, dijo que durante el año hubo 12 llamadas de rescate en el agua y de esas se reportó una muerte.
En el condado Tulare, entanto, durante el 2023 se reportaron 4 decesos. Este año ya suman tres fallecidos.
"Si no sabe nadar manténgase alejado del agua y siempre vigile a sus hijos, recuerde no beber alcohol si está en el agua, y siempre use chaleco salvavidas cuando esté en algún lago o vías fluviales", reiteró el teniente Kevin Kemmerling