CALIFORNIA - Al menos un millón de niños y adolescentes en California aún son elegibles para recibir los beneficios EBT de verano, e instan a las familias a solicitar los $120 extra disponibles para comida.
Con el objetivo de ayudar a combatir el hambre infantil durante los meses de verano, el programa Sun Bucks otorga $40 mensuales durante junio, julio y agosto a aquellos niños y adolescentes en edad escolar que cumplan con los requisitos.
Sin importar el estatus migratorio, unos 6 millones de menores en California son elegibles para el nuevo programa Sun Bucks, y al menos un millón de ellos aún no solicitan el beneficio.
Las personas que ya participan en CalFresh o Medical, califican automáticamente para SUN Bucks, lo que significa que recibirán los $120 en su tarjeta EBT.
La Asociación de Bancos de Alimentos de California hace un llamado a las familias en necesidad de alimentos y con un ingreso inferior al 185% del umbral federal, que presenten su solicitud antes de la fecha límite del 31 de agosto.
Con estos $120 adicionales por niño elegible, las familias pueden comprar alimentos directamente en sus supermercados locales, lo que marca una gran diferencia en este período de costos crecientes con el regreso a clases.
Aquellos niños que no califican automáticamente, deben hacerlo mediante una solictud en la escuela o distrito escolar que asiste o llenar el formulario de Ingreso Alternativo (Alternative Income Form, por sus siglas en inglés).
¿En qué consiste el EBT de verano?
- Cada tarjeta EBT o SUN Bucks tendrá $120 que pueden ser usados para comprar comida en tiendas, supermercados y ferias artesanales y agrícolas (Farmers Markets).
- Las familias deben usar sus beneficios dentro de los 122 días o 4 meses desde que estos fueron depositados en la tarjeta EBT. Después de esa fecha, no podrán ser usados.
¿Quién puede recibir los beneficios?
- Aquellos niños entre 6 y 18 años que reciben CalFresh, medical o CalWORKs recibirán $120 automáticamente
- Aquellos niños y adolescentes entre 0 y 22 años y que asisten a una escuela parte del Programa Nacional de Comidas Escolares o Programa de Desayuno Escolar, o ya llenaron el formulario de Ingreso Alternativo también reciben automáticamente el beneficio.
- Aquellos menores y sus familias que no tienen un hogar donde vivir, son parte de un hogar de crianza o de una familia migrante.
- Aquellos que no son parte de las situaciones anteriormente descritas, deben llenar el formulario de Ingreso Alternativo o aplicar por alimentos en al escuela (school meal application) antes del 31 de agosto.
¿Solicitar EBT de verano afecta mi estatus migratorio?
- No,la tarjeta que contiene SUN Bucks, o EBT de verano es segura de usar. Recibir este beneficio no afecta el estatus migratorio ni del niño ni de la familia.
¿Cuándo recibiré mi tarjeta con beneficios?
Los SUN Bucks tienen un vencimiento de 122 días, por lo que se recomienda que utilicen estos fondos antes de otros beneficios de CalFresh. Para obtener más información sobre los SUN Bucks, visite cafoodbanks.org/sun-bucks.
- Aquellos que reciben los SUN Bucks automáticamente recibirán sus tarjetas entre junio y agosto, dependiendo de la letra con la que inicia su apellido.
- Aquellos que no califican automáticamente deben aplicar antes del 31 de agosto, recibirán sus beneficios entre septiembre y noviembre de este año.
Para dudas y consultas sobre el programa SUN Bucks, puedes llamar a la línea de información al (877) 328-9677, de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 8 p.m.