MADERA, California - Erick Velázquez, un padre hispano que trabajaba en un Walgreens en Madera, fue asesinado luego de que un hombre presuntamente entró a la tienda con un arma y disparó. La policía de Madera difundió un video en el que el sospechoso aparece con el arma, segundos antes del incidente.
Según se observa en las imágenes, el presunto agresor, identificado por las autoridades como Narciso Gallardo Fernández, entró a la tienda, saludó a la cámara de vigilancia con su arma en la mano, dijo unas palabras y disparó contra el aparato.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

La policía señaló que lo último que hizo Velázquez fue llamar al 911 para pedir ayuda, pero no pudo hablar cuando contestó el operador.
De acuerdo con la policía, ni Velázquez ni Gallardo tenían alguna relación, por lo que se cree que fue un ataque aleatorio. El hombre supuestamente también disparó contra los clientes mientras corría hacia la salida, pero ninguno resultó herido.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Gallardo Fernández fue arrestado en el estacionamiento de la tienda, cuando, según la policía, estaba recargando su arma.
Qué se sabe del presunto atacante Narciso Gallardo Fernández
De acuerdo con el jefe de policía de Madera, Gino Chiaramonte, el sospechoso, de 30 años de edad, viajó desde Pixley hasta la tienda en Cleveland Avenue, el lunes en la noche.
Al ser entrevistado por la policía de Madera, el hombre dijo que odiaba las grandes farmacias. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna conexión sobre su presunto odio al sistema sanitario.
Se espera que el hombre sea acusado por homicidio.
Erick Velázquez, padre de dos pequeños
Velásquez fue descrito como un conocido miembro de la comunidad que tenía una esposa y dos hijos.
Su familia creó una cuenta de GoFundMe, con la que busca recaudar fondos.
"Erick era un esposo, padre, hijo, hermano y amigo verdaderamente cariñoso. A Erick le encantaba viajar, hacer senderismo, practicar deportes y pasar tiempo de calidad con sus hijos y su familia. Siempre fue optimista y veía la vida con una actitud positiva", indica la página.
Su familia señaló que Erick siempre los animaba a vivir la vida al máximo, tal como él lo hizo.
"Erick será extrañado profundamente por su familia y su familia de Walgreens", agrega el mensaje de GoFundMe.
