KERMAN, California - Repartidores de DoorDash, Uber Eats y otras aplicaciones de entrega de comida a domicilio ya no podrán llegar hasta ninguna escuela del Distrito Escolar Unificado de Kerman, anunciaron en un comunicado.
Por razones de seguridad, el distrito escolar que agrupa al menos 9 escuelas, entre primarias, secundarias y preparatorias prohibieron el uso de aplicaciones para ordenar comida por "delivery".
"Además de lo académico, la seguridad es primordial en cada decisión que tomamos', indica la misiva enviada a los padres de familia.
Debido al aumento en la cantidad de estudiantes que solicitan comida a domicilio, ya sea DoorDash, Uber Eats y otros, ha provocado que más conductores de entrega lleguen al campus, a menudo enviando mensajes de texto a los estudiantes para que los localicen para las entregas, agrega el comunicado.
Por la razón descrita, representantes escolares afirmaron que no se permitirá las entregas de alimentos durante este año escoalr 2024-2025, el que acaba de comenzare ste 14 de agosto para al menos 5,000 estudiantes de Kerman.
"Los estudiantes que reciban entregas durante el día escolar enfrentarán consecuencias", subraya la declaración, sin embargo, no especifican los detalles de una eventual represalia.
Los padres aún pueden entregar alimentos a sus hijos dejándolos en la oficina principal o en el área designada por el sitio escolar, añadieron desde el Distrito Escolar Unificado de Kerman.